El diseño del SA 315B LAMA comenzó en 1969, inicialmente para reunir los requerimientos de las Fuerzas Armadas de la India .

El primer prototipo voló por primera vez el 17 de Marzo de 1969 y su cabina tiene las mismas características que el Helicóptero Alouette II y III, en 1969 durante los vuelos de demostración en los montes Himalayas, un Lama con una tripulación de dos pilotos y 104 kg. (308 lb.) de combustible, hizo el aterrizaje y el despegue mas alto que se haya registrado en esa fecha a una altura de 7500 mt. (24600 pies), la cabina esta diseñada en el frente para el piloto y copiloto y atrás para tres pasajeros mas.

Se puede usar para misiones de rescate, observación, entrenamiento, agricultura, fotografía, ambulancia y otras misiones. Es capaz de transportar una carga externa de 2500 lbs. a alturas mayores de los 2500 mts. (8200 pies), otras compañías que construyen el SA 315B bajo licencia de la Aerospatiale es Hal para el ejercito de la India con el nombre de "Cheetah".

Planta propulsora: Motor turboeje Turbomeca Artouste IIIB. Un solo depósito de combustible de 580 litros situado en la sección central del fuselaje.

Potencia: 405 Kw

Peso Operativo en Vacio: 995 kg

Peso Máximo al Despegue: 2200 kg

Máxima Carga útil: 1000kg

Diámetro rotor principal: 11,02 m

Radio del rotor principal: 5,51 m

Diámetro rotor de cola: 1,91 m

Longitud fuselaje: 10,96 m

Altura: 3,09 m

Anchura: 2,38 m

Velocidad crucero: 120 km/h

Velocidad de ascenso máxima: 250 m/min o 4,2 m/s

Techo de servicio: 3400 m

Techo máximo: 7500 m