General de Brigada Aérea Ricardo Benjamín Abrego Abrego

 

El Gral. de Bgda. Aérea Abrego Abrego inicio su carrera Militar en 1975, como Cadete de la Escuela Militar "Capitán General Gerardo Barrios", después de egresar como Subteniente en 1978, realizo el curso de Piloto Aviador Militar en la Fuerza Aérea Salvadoreña.

Posteriormente realizo estudios profesionales Militares entre los que cuenta: Curso de Comando y Estado Mayor, Curso de Defensa Nacional, Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional, todos en El Salvador, además realizo Cursos en el extranjero de: Oficiales de Escuadrón, Comando y Estado Mayor, Colegio de Guerra Aérea, Curso de Administración de Recursos de Defensa, Curso de Defensa Continental, todos en los Estados Unidos de Norteamérica.

Asimismo tiene mas de 2,500 horas de Vuelo, con 400 horas de Combate en Aviones A-37B Dragonfly, CM-170 Fouga Magister, y Helicópteros Lama, Alouette y UH-1H.

A lo largo de su carrera ha desempeño importantes cargos entre los que se destacan: Ejecutivo del Grupo Caza y Bombardeo, Comandante del Grupo Caza y Bombardeo, A-I (Jefe del depto. de personal) del E.M.A. de la FAS, A-IV (Jefe del depto. de Logística) del E.M.A. de la FAS, A-III (Jefe del depto. de Operaciones) del E.M.A. de la FAS, Ejecutivo de la Segunda Brigada Aérea, Ejecutivo de la Primera Brigada Aérea, Comandante de la Primera Brigada Aérea, Comandante de la Segunda Brigada Aérea, Presidente del Consejo Supervisor del SICOFAA; Agregado de Defensa, Militar, Aéreo y Naval de El Salvador en Washington D.C., Jefe del C-I "Personal" del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Director de la Escuela Militar "Capitán General Gerardo Barrios".

 Sus condecoraciones más importantes incluyen: "Medalla al Combate", "Medalla al Valor", "Medalla XII años de campaña Militar 1980-1992", y la "Medalla Legión al Mérito confraternidad Aérea Interamericana en Grado de Oficial". Asumió el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Salvadoreña el 01 de febrero de 2002.