GENERAL E INGENIERO ANTONIO CLARAMOUNT LUCERO

Por: Capitán de Aviación PA. Douglas A. Cornejo Escobar

El General de Brigada e ingeniero Antonio Claramount Lucero, nació el 13 de junio de 1886.

Ingresó a la Escuela Politécnica Militar el 15 de julio de 1901, graduándose como Subteniente en 1903. En 1906 aparece como Teniente del Ejército, dos años más tarde ascendió a Capitán.

Ascendió a Capitán Mayor el 27 de septiembre de 1911, a Teniente Coronel el 27 de junio de 1916, así mismo, ascendió a Coronel el 24 de junio de 1920 y a General de Brigada el 10 de marzo de 1928.

En la histórica noche del día 04 de Diciembre de 1929, se reunieron por primera vez inspirados por el entusiasta Gral. Antonio Claramount Lucero un grupo de jóvenes que con su amor a la aviación decidieron fundar el "Club de Aviación Civil" con la meta de impulsar la preparación de nuevos pilotos aviadores en nuestro país; manifestando el Gral. Claramount su desinteresado y decidido apoyo a la fundación del Club, llevando a cabo esta primera sesión y realizada la votación por unanimidad se eligió presidente al Gral. Claramount, habiéndose levantado la primera acta por el secretario Don Efraín Barraza y acordando nombrar al Señor Presidente de la República Doctor Pio Romero Bosque y al Señor Ministro de Gobernación Doctor Manuel V. Mendoza como Presidentes honorarios. Así, quedó para siempre en la historia del Club de Aviación Civil el nombre de un dinámico pionero, gran Caballero de las Armas, que no siendo Piloto Aviador, sino un General de Infantería y Comandante de la entonces Aviación Militar, hizo grandes aportes en pro de la aviación civil en El Salvador.

El General Claramount Lucero falleció el 25 de julio de 1975.