Coronel de Aviación PA DEM Salvador Palacios Castillo

 

El Coronel de Aviación Palacios Castillo inició su carrera Militar el 01 de febrero de 1977, como Cadete de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, después de egresar como Subteniente en 1979, realizó el Cursos de Piloto Aviador en la Fuerza Aérea Salvadoreña.

Posteriormente realizó estudios profesionales militares entre lo que cuenta: Curso de Comando y Estado Mayor, Curso de Manejo de Recursos de Defensa, Curso de Defensa Nacional, Licenciatura en Ciencias Políticas, todos en El Salvador; además realizo Cursos en el extranjero de: Oficial de Escuadrón, Comando y Estado Mayor, Colegio de Guerra Aérea, todos en los Estados Unidos de Norteamérica.

Asimismo tiene mas de 3,000 horas de vuelo y mas de 750 misiones de Combate en Aviones A-37B Dragonfly, CM-170 Fouga Magister y Helicópteros Lama, Aloutte y UH-1H.

A lo largo de su carrera ha desempeñado importantes cargos entre los que se destacan: Comandante del Escuadrón de A-37B, Ejecutivo del Grupo Caza y Bombardeo de la Base Aérea de Comalapa, Jefe del Departamento A-IV “Logística” del Estado Mayor Aéreo, Comandante del Grupo de Operaciones, Jefe del Departamento A-III “Operaciones”, Ejecutivo y Jefe de la Plana Mayor de la Segunda Brigada Aérea, Comandante de la Segunda Brigada Aérea.

Sus condecoraciones mas importantes incluyen: “Medalla al Combate”, “Medalla a la Campaña Militar” de 1980 – 1989, por la participación en la Defensa de la Libertad y Democracia.

Asumió el cargo de Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el 30 de junio de 2004 y el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Salvadoreña, el 02 de Enero del 2006.